30 nov. 2008

Dj Mombo

Peazo de dj que tenemos en iruñea...DJ MOMBO, un placer para los oídos y el baile. Tocará el próximo sábado 12 de diciembre en la Traca, C/ Iturrama.

Jaff trio

El trío de jazz habituado a las tablas del Onki Xin, volverá a ofrecer un concierto en el mismo local el próximo sábado 6 de diciembre a las 00.00h.

The Caravinagress

Con este nombre tan peculiar sólo se puede ser de Pamplona (haciendo honor al cabezudo de sanfermines Caravinagre). Martes 2 de diciembre a las 12 de la noche en el Onki Xin.

Música en vivo - Okapi

Piano y voz a cargo de Susana Ortiz. Lunes, martes y miércoles, de 22.30 a 23.30 horas, en el bar Okapi (plaza del castillo).

Nos alegra saber que locales que habitualmente no programaban la música en vivo, ahora lo hagan. ¿Quién habla de crisis??

23 nov. 2008

Jam, jam, ñam!

El próximo martes 26 de noviembre será la habitual jam session del último martes de cada mes en Onki Xin...Pásate a escuchar el mejor Jazz de Iruña.

Si eres músico y tocas, DOMADYOR recomienda quedarse un poco más, reparten unas tostadas riquísimas!

LAS FIERAS para vosotros


Sabéis que podeis hacer llegar vuestras noticias, sugerencias de discos,
fechas de conciertos, comentarios y críticas musicales...

LAS FIERAS AMANSAN A LA MUSICA es un escaparate a vuestra disposición.

Noticias de Finisterrae

Al buzón electrónico de DOMADYOR llegan noticias gallegas. Os paso el website de SUMRRA, una banda de jazz de Galicia: http://www.sumrra.com/ .

DOMADYOR les desea mucha suerte!!

20 nov. 2008

ZORONGO en Olazti

El grupo Zorongo tocará el próximo viernes 28 de noviembre en la casa de cultura de Olazagutía a las 22.30 horas.

A DOMADYOR le consta que el veterano grupo navarro, pionero del Flamenco-Jazz en Navarra, está preparando alguna sorpresa para todos los aficionados a la buena música.

Esperaremos con impaciencia esta buena nueva musical

17 nov. 2008

Beat-less

Los imitadores navarros de los cuatro magníficos de liverpool tocan en Pueyo el 22 de noviembre. Concretamente en la sociedad muga a las 19h. Este garito es:


Liverpool - Pueyo

Cavern - X

Despejamos la X y sale: Sociedad Muga....Ladies and gentleman de Beat-less!!

Vintage en Onki

Y quienes son Vintage??
Diríamos "no los conocen en su casa ni a la hora de la cena"...

Pues si quieres enterarte de quién es Vintage pásate por el Onki Xin mañana martes 18 de noviembre a las 20 horas.

Flamenco fusión en reciclarte

Y dale con el flamenquito!
En la galería-bar Reciclarte (travesía Bernardino Tirapu, 5) habrá un concierto este Viernes 21 de noviembre.las 22 horas.

Nos encanta que haya este tipo de propuestas musicales y culturales...y más aún que se programen...pero a DOMADYOR le ha dicho un pajarito que en Reciclarte no se aprecia la labor de los músicos y no son muy bien pagados...o mejor dicho, no pagan....Un poco de respeto para los músicos y la música porfavor!!

Está muy bien ir de alternativos...pero cuando hay que sacar pela...no se cortan un pelo

Ocray en Maorí

Para la inauguración de la Sala Maorí Ángel Ocray presentará su disco Cositas que nunca te dije (flamenco pop). Además habrá una exhibición de hip hop y actuaciones del grupo Identidad oculta y Dj Futura. Precio: 10 euros (con consumición). Sábado 22 de noviembre a las 21.30 horas en la sala Maori (polígono Mutilva Baja c/ M, número 18).

La verdad es que tal y como están los tiempos, abrir una sala puede ser o de valientes o de g........
Aún así les deseamos mucha suerte.
Malos tiempos para la lírica

10 nov. 2008

Goia-Aribe en Bilbao

El músico navarro ofrecrá un concierto hoy lunes 10 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Arriaga de Bilbao. Presentará su último trabajo "Los pendientes de la reina".
El conjunto para este concierto está formado por:

Sorkunde Idígoras: Piano
Luisa Brito: Contrabajo
Estitxu Pinatxo: Voz
Josetxo Goia-Aribe: Saxos y composiciones

Blues en Burlada

Conciertos en los locales de la peña Euskal Herria de Burlada (C/ San Francisco, 13) a partir de las 22 horas. Viernes 14 de noviembre, Zenzerock (Doneztebe) y Los Bluésfalos (Murcia).

Mielotxin

El próximo viernes 14 de noviembre a las 20 horas en el cine Ana de Velasco de Marcilla tendrá lugar la presentación del segundo trabajo discográfico titulado Almadierra (patxi).

Jaff trio

Noche de jazz, humo y cerveza Eki en el Onki Xin. Será el Sábado 15 de noviembre a las 12 de la noche con Jaff Trío.

Homenaje a Elvis

Onki Xin and the concerts....Martes 11 de noviembre a las 20 horas, homenaje a Elvis con Expreso a Menphis.

7 nov. 2008

Jazz Voices Ensemble

Jazz Voices Ensemble los días 7 y 8 de noviembre en Huarte

El Centro de Arte Contemporáneo Huarte os invita este fin de semana al concierto del grupo Jazz Voices Ensemble que actuará los días 7 y 8 de noviembre a las 20:30 h.Una interesante propuesta musical para este fin de semana con la que podrás disfrutar del directo de esta formación compuesta por un trío de jazz: Mikel Gaztelurrutia Jazz Trío, y el Cuarteto de Voces de Andoni Arcilla.Juntos nos ofrecerán un variado repertorio musical que abarca Pop, funk, jazz, música latina y brasileña, así como nuevas versiones para temas de clásicos del cine. Un proyecto de lujo de estilos musicales contrastados y con una proyección abierta hacia todos los públicos que pretende dar a conocer y potenciar la parte más vocal del repertorio de jazz que va desde el standar más clásico , hasta el tema de fusión más moderno.
ENTRADAS
Gratuitas hasta completar aforo.

Iñaki Rodríguez Trío + Jo Krause

El trío del saxofonista pamplonés Iñaki Rodríguez tocará junto a Jo Krause el próximo viernes 12 de noviembre a las 21:00 en el Casino Eslava, situado en la Plaza del Castillo de Pamplona (en la primera planta).

5 nov. 2008

El TIMO de "Xpression Direct!!!"

El Color de la Duda hizo llegar ayer a distintos medios un comunicado en el que informaba de que, tal y como les correspondía como ganadores del concurso Xpression Direct!!!, finalmente no viajarán a México tras incumplir la organización de dicho certamen sus compromisos.
El Color de la Duda participó en el concurso, organizado por la plataforma Xpression, que se llevó a cabo en la sala Marengo durante los cuatro jueves comprendidos entre el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2008. El premio para el ganador de este certamen, según constaba en las bases, consistía en un viaje a México y dos actuaciones en la Feria Internacional de Turismo de Tlaxcala.

Según explica la banda en su comunicado, "el 9 de abril de 2008 se dio a conocer el fallo del jurado, que da como vencedor a El Color de la Duda. El 25 de junio de 2008 pusimos a disposición de Xpression todo el material relativo al grupo (información, fotos, necesidades técnicas, etc), de la misma manera que solicitamos información en cuanto al viaje y la estancia. Desde entonces hemos realizado docenas de llamadas de teléfono a la organización para reclamar dicha información. Muchas de estas llamadas no fueron atendidas y cuando obtuvimos respuesta se limitó a un: 'Todo va bien, tranquilos, confiad en nosotros'. Así, hasta que el día 21 de octubre (nueve días antes del primer concierto en México), se nos comunica que no hay dinero para pagarnos el viaje y se nos insta a adelantarlo nosotros, cuestión a la que nos negamos". Ante esta situación, El Color de la Duda apunta que "la plataforma Xpression ha incumplido todos los compromisos que adquirió con motivo de la celebración del certamen Xpression Direct, por lo que vamos a emprender todas las acciones legales a nuestro alcance para subsanar en lo posible lo sucedido. Además, el colectivo que formamos músicos, salas, bares, promotores, patrocinadores y todo tipo de colaboradores, no podemos y no vamos a permitir que ni ésta entidad ni otras, se beneficien de nuestro trabajo, sin cumplir sus compromisos ni aportar su labor".

Por su parte, Jokin Tellería, miembro de Xpression, puntualizó ayer a este periódico que "siempre que ha habido una novedad respecto al viaje a México, se le comunicó al grupo. Además, cuando nos enteramos el día 21 de octubre de 2008 de que no había dinero para que viajaran, al incumplir la Feria de Turismo de Tlaxcala su compromiso con Xpression, se propuso al grupo dos opciones. La primera consistía en que adelantaran el dinero de los billetes y nosotros se lo devolveríamos con conciertos. Y la segunda, que en lugar del viaje a México, les ofrecíamos 25 conciertos remunerados".
(extraído de noticiasdenavarra.com)

Arto Tunçboyaciyan

El magnífico percusionista armenio aterriza sobre el escenario del Audiotorio de Barañain.
El músico ofrecerá este sábado 8 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio de Barañáin un concierto de música tradicional armenia al precio de 15 euros.

4 nov. 2008

Ensueños de Folk

Ensueños, Folk, Duendes, Hadas en el Bosque....parece que el folk esta destinado a "sobrevivir" en un ambiente de fantasía....únicamente.

La casa de cultura de San Adrián, centro cultural Sarasate de Castejón, la casa de cultura de Baztán, La Kantina de Lekumberri y la casa de cultura de irurtzun han programado conjuntamente un ciclo de conciertos de folk en el que los espectadores y asistentes podrán trasladarse al onírico y fantasioso mundo de la música Folk y los bosques encantados. Los conciertos empiezan a las 21.30, para interesados:

Viernes 7 de noviembre en La Kantina de Lekunberri: O'Carolan (música irlandesa de cámara), a las 20horas.

En la Casa de Cultura de Irurtzun Viernes 7 de noviembre a las 21.30 horas, actuación de Lantz (País Vasco). Sábado 8 de noviembre , a las 19.30 horas, actuación de Zurgo (Hungría).

A las 21.30 horas en la Casa de Cultura de San Adrián.Viernes 7 de noviembre , actuación de Zurgó (Hungría).

A las 20 horas en el centro cultural Sarasate de Castejón. Precio: 6 euros. Sábado 8 de noviembre , música celta de cámara con O'Carolan.

A las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Baztán. Domingo 9 de noviembre , O'Carolan (música celta de cámara).

Ruper Ordorika en Gayarre

El cantautor Ruper Ordorika se asoma al escenario del coloso pamplonés este jueves 6 de noviembre a las 20 horas. Se trata de la Presentación de su nuevo trabajo discográfico Hamar t'erdietan. 10.30 p.m .
Los Precios de taquilla son: 18 euros (sala), 15 euros (palco) y 6 euros (anfiteatro).
(parece que al Gayarre no le llega la crisis...)