18 dic. 2008

El Qartel de Gugana Quartet

Iñaki Rodríguez, miembro del Gugana Quartet, nos envía el cartel del concierto que ofrece el cuarteto en la Casa de la Juventud de Pamplona (Calle Sangüesa 30) este viernes 19 de Diciembre a las 20:00h.


15 dic. 2008

Gugana quartet

EL cuarteto tocará el Viernes 19 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de la Juventud. Entrada libre.

Según tiene entendido DoMadyor, este cuarteto se nutre de algunos músicos de las últimas hornadas de Musikene, Centro dedicado a la enseñanza superior de la música, unos pocos lugares en España en donde se imparte un grado superior de Jazz. Por cierto, que en nuestra querida ciudad de Pamplona también se imparte el Grado Superior de Jazz

Susana Ortiz en Okapi

Piano y voz a cargo de Susana Ortiz. Lunes, martes y miércoles, de 22.30 a 23.30 horas, en el bar Okapi (plaza del castillo).

A DoMadyor le alegra saber que locales que hasta ahora no programaban la música en vivo, hayan comenzado a hacerlo.

12 dic. 2008

ZORONGO en fotos


El grupo navarro ZORONGO, que lleva casi diez años apostando por la fusión del Flamenco y el Jazz, envía al correo electrónico de Las Fieras Amansan A La Música un link a su website, en donde aparecen las fotografías de su concierto junto con Jorge Pardo.

Las fotos ayudan a recordar aquel encuentro musical, que podemos asegurar fue una tarde para el auténtico deleite por el buen hacer de estos músicos.

Aquí os deja DoMadyor el link www.grupozorongo.com/fpardouniv.htm , además de una foto como aperitivo, más arriba.

Jabier Muguruza

Jabier Muguruza nos dió la oportunidad de escribir una de las primeras entradas de este Blog, que prontó cumple su primer año.

Pues bien, el músico ofrecerá su espectáculo en la Casa de Cultura de la Txantrea, el Viernes 12 de diciembre a las 20 horas.

11 dic. 2008

Chano Dominguez y la Pirineos Jazz Orchestra

Hacía muchos años que el pianista de jazz-flamenco, Chano Domínguez, no pisaba suelo pamplonica. Precisamente por aquel entonces presentaba junto a Jorge Pardo su CD "diez de Paco" en la Sala Reverendos ("reve" for the friends), poco habituada a estos saraos .

Y precisamente también tocará esta semana temas que se incluyen en aquel elepé que presentó en Iruña hacia finales de los 90. Será este Domingo 14 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Concierto Rompiendo fronteras. Se podrán oír, como digo, Piezas de Chano Domínguez, Paco de Lucía y Chic Corea . Precios: 18 euros (sala), 15 euros (palco) y 6 euros (anfiteatro).

El acompañamiento es una super big band de lujo: la Pirineos Jazz Orchestra, en donde participan algunos de los mejores jazzmen del panorama nacional.

Se trata sin duda de un concierto de lujo y uno de los conciertos del año. Lástima que se acabe tan pronto. A ver si la dirección y programadores del Teatro Gayarre se animan a la contratación de este tipo de artistas, porque la música (a excepción de la clásica) no s muy habitual en el teatro Gayarre

Jungle Blues Band

Ya vamos conociendolos...Y para los que no lo conozcan:

Viernes 12 de diciembre, a las 22 horas, concierto de Jungle Blues Band en el bar Basandere de San Juan.

4 dic. 2008

+ de 100 noticias

Queridos amigos,

El Blog de LAS FIERAS AMANSAN A LA MUSICA, gestionado por DoMadyor (domador de LAS FIERAS), ha superado el número 100 en noticias.

Os agradecemos vuestros ánimos y simpatías y os animamos a que sigáis enviando vuestras noticias, sugerencias y opiniones a lasfierasamansanalamusica@gmail.com .

Esperamos que este blog siga en activo por mucho tiempo, ya que eso será un buen síntoma de que la música en Navarra sigue viva.

New mood trío

El trío compuesto por Javier López Jaso (acordeón), Marcelo Escrich (contrabajo) y Tommy Caggiani (batería) tiene un tour apetitoso:

5 de diciembre. 20:00. Mañeru (Navarra).
7 de diciembre. 23:30. Arrasate (Guipuzcoa).
11 de diciembre. 21:00. Madrid. Auditorio de la Fundación Canal.


Además su líder, el navarro JL Jaso, ofrece dos conciertos más, uno a dúo y otro en solitario:

13 de diciembre. 21:30.Zaragoza. Duo López Jaso-Gaztelurrutia.
16 de diciembre. 18:30. Pamplona. Auditorio Cruz Roja. Acordeón solo.

2 dic. 2008

Nuevo espacio para la música En Vivo

Le han llegado a los oídos de Domadyor que en la Calle Olite, uno de los ejes del Segundo Ensanche pamplonés, han abierto un local en el cual todos los martes de cada semana se celebra una jam session.

El local se llama Teatro, situado junto a la sala de los Cines Olite (en lo que antes era el bar Atrio).

Se trata de una gran noticia para esfera musical pamplonica y su vida cultural.
Tras la apertura del bar Onki Xin hace unos 4 o 5 años en el barrio de san juan, aparece el Teatro en pleno centro de la capital.

Esperamos que esto se convierta en un síntoma de que la música y la cultura van en aumento en pamplona.