29 abr. 2010

maddi oienart

La arista, que ha colaborado con el saxofonista navarro Josetxo Goiaaribe- ofrece un concierto el Jueves 29 de abril, a las 20 horas, en la Escuela de Idiomas de Pamplona (entrada calle Calderería).

selva & saretzy

selva baron & dr saretzy ofrecen un concierto el viernes 30 de abril a las 12 de la noche en Zulobero de Estella. Entrada libre.

Jazz en Alsasua

Este sábado 1 de mayo, a las 12 de la noche, en Lurrazpi Tabernan (Altsasu) se celebra una jam session de jazz enmarcada en el I Curso de trombón e iniciación al trombón jazz organizado por Haize Berriak y Federación de Bandas de Navarra.

26 abr. 2010

Jam sessions nacientes

Esta tarde a las 22 horas habrá una jam session en el Bar Teatro, en la calle Olite.

Y el viernes 30 de abril, en el Bar Garazi (Zona Caldera) a las 20horas un encuentro musical con forma de jam session con los mejores músicos de jazz de la ciudad.

22 abr. 2010

Cartel Colina-Serrano Project




Aquí os dejo el cartel del concierto del lunes 26 en la Un

18 abr. 2010

Jazz en la UPNA - X aniversario

El grupo KGM Jazz Trío es el encargado de abrir mañana la décima edición del ciclo de jazz de la Universidad Pública de Navarra, que en esta ocasión traerá también hasta el campus de Arrosadia al contrabajista neoyorquino Ben Allison y al grupo bilbaíno The Cherry Boppers. Todos los conciertos del ciclo, de entrada libre, tendrán lugar a las 19.30, en el aula Fernando Remacha de El Sario.
KGM Jazz Trío está formado por Marcelo Escrich, profesor de contrabajo en el conservatorio Pablo Sarasate, Kontxi Lorente, pianista y profesora de la escuela de música Joaquín Maya, y Gorka Gaztanbide. Su repertorio hace un homenaje a grandes del jazz, como Miles Davis o Bill Evans, pero con sabor ibérico y añadiendo temas de Chano Domínguez o Perico Sambeat.

El martes 20 de abril, a las 17:00 horas, se proyectará "Let's get lost", un documental, creado por el fotógrafo y cineasta Bruce Weber, que narra la vida de Chet Baker, una eminencia en el mundo del jazz. Posteriormente, actuará el grupo bilbaíno The Cherry Boppers, una banda con ritmos de jazz-funk que ha ganado premios como el Villa de Bilbao en 2007 en la categoría de mejor directo o el Certamen Villa de San Adrián 2007.

Por su parte, el miércoles 21, a las 17.30 horas, el contrabajista Ben Allison impartirá una master-class a la que seguirá su concierto, a las 19:30 horas. Allison es uno de los más potentes propulsores de la escena contemporánea de jazz de Nueva York.

15 abr. 2010

Javier Colina & Antonio Serrano

Siempre que viene Javier Colina a ofrecer un concierto por Navarra, los aficionados al Jazz navarricos lo celebran. Y esta vez no es para menos. El proximo lunes 26 de abril tocarán Colina y Serrano en la Universidad de Navarra (edificio central). Suponemos que harán su último disco: "Colina-Serrano Project" nominado a Premio de la Música 2010. Lo disfrutaremos, seguro.